El reto nanowrimo

Hacía muchísimo que no me pasaba por aquí. La verdad es que desde que acabé el curso de escritura, no me he sentado a escribir tranquilamente, pese a que las ideas han seguido fluyendo como siempre. Quería empezar un proyecto más grande, uno que no fuera a ocupar solo unas pocas páginas, sino que me llevara días, meses, semanas acabar y que me enfrascara durante un tiempo. Quería profundizar con los personajes, crear una historia que pudiera interesar a los lectores y sobretodo una que a mi me gustara escribir y contar.

Ideas no han faltado. Estos meses, de hecho, han sobrado tanto que he tenido que hacer una selección de las ideas que quería tener en cuenta y las ideas que prefería ignorar. Están todas apuntadas, no os preocupéis, pero escoger una de entre tantas no ha sido tarea fácil y sigo sin estar segura de que sea la elección correcta. Al menos no me siento como si abandonara futuros proyectos, solo como si los apartara, un standby que, quien sabe, quizá algún día recupere. Pero una vez elegida la idea, faltaba la fuerza de voluntad y esa rutina que se resistía entre los dedos.

Tengo que admitirlo. No me he separado de la literatura (al contrario, he estado más cerca de ella que nunca), pero con el blog de reseñas que abrí a finales de mayo y con todos los libros que he leído y los que quiero leer, apenas me ha quedado tiempo para formar una rutina, para ponerme a escribir más de unas cuantas páginas.

Pero se acerca noviembre. Algunos de los autores noveles sabréis que significa eso, porque noviembre trae consigo el reto de nanowrimo. Y después de varios años poniéndome excusas, al fin voy a participar. La historia os la contaré más a fondo cuando la tenga mejor definida, pero si queréis seguirme y apuntaros, será un placer compartir la experiencia. Pero ¿por qué unirse al nanowrimo? Muchos escritores necesitan tiempo y concentración para escribir una novela. Yo, por otro lado, dudo que con 50000 palabras acabe lo que tengo previsto escribir, pero nanowrimo significa trabajar bajo presión y si algo me han enseñado los horribles exámenes de la universidad es que trabajar bajo presión se me da bien. Y que queréis que os diga, es la excusa perfecta para volver a escribir. Así que nada, voy a intentar este reto. ¿Os apuntáis?

Aquí está mi perfil: http://nanowrimo.org/participants/isa-j-gonzalez/novels

2 pensamientos en “El reto nanowrimo

  1. Pingback: El reto nanowrimo | Noticias de mi Tierra

  2. Pingback: #tuhistoriaimporta… a muchos | Robert Puzo

Responder

